Hablan las protagonistas!

Destacadas ajedrecistas nacionales te cuentan como ha sido su experiencia en nuestro circuito. Tu también puedes formar parte de Damas del tablero!

 

*IGNACIA MORENO ARAYA*
Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
“Considero que el torneo fue bien organizado, lo cual, provocó que fuera agradable. Además se me hace genial que se haga un torneo para el género femenino a ritmo oficial, debido a que no es muy común”.
 
*VALENTINA VARGAS BANDA*
  Santiago
“A mi parecer el circuito “Damas del tablero” han sido un gran apoyo para el ajedrez femenino, para tener la instancia de competir y compartir con otras jugadoras. Si bien es cierto los torneos nos ayudan a “soltar la mano”, lo que yo más rescato es el crecimiento personal que todas las jugadoras hemos experimentado, y por supuesto el ambiente de los torneos es sumamente grato, se nota la preocupación por un trabajo bien hecho”.

*CONSTANZA MENA CONTRERAS*
Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
“Bueno mi experiencia en este torneo fue una de las mejores. Un  torneo femenino no se ve en Chile y que hagan más de uno en un año a ese nivel es magnífico. También quiero resaltar la organización, el arbitraje todo muy tranquilo, un ambiente muy adecuado”.
*MACKARENA GONZALEZ DELGADILLO*
Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
“Desde mi experiencia, me gustaría resaltar el excelente nivel que se ha formado en las nuevas jugadoras, que se han potenciado de forma significativa gracias a esta iniciativa. En función de esto, me siento realmente contenta como jugadora ajedrecista, pues esta es la real aptitud de un deportista, no pensar de forma individual en un cien por ciento, sino darle una real importancia a lo colectivo, lo que falta realmente a nuestro país,  marcando una brecha amplia en comparación a otros países sudamericanos como potencias deportivas”.

*JULIA DENNIS PALOMA FIGUEROA BERNAL*
Asociación de Ajedrez de Talca

 

              El torneo de Damas del Tablero ha sido una buena iniciativa para el ajedrez femenino en Chile, nos ha dado la oportunidad a las jugadoras de reunirnos en una competencia de alto nivel, con jugadoras destacadas en el país, a mí en lo personal me ayudado a elevar mi nivel al tener la posibilidad de competir con grandes jugadoras, aprender de las jugadoras más experimentadas en el tablero. da la posibilidad de medir mi nivel y aprender de los errores cometidos.
Damas al tablero es un proyecto el cual espero que se repita para el 2018, ya que el equipo que lo organiza se ha esmerado por darnos un circuito de torneos de alto nivel, destacando el lugar de juego, la seriedad de los árbitros, gratificantes estímulos y un ambiente agradable a la hora de jugar. Me atrevo decir, que damas al tablero no tiene nada que envidiarles a torneos tan importantes como el nacional femenino, porque su equipo organizador  se a preocupado de los mas mínimos detalles.

*MARÍA BELÉN MANRÍQUEZ*
Club de ajedrez Talcahuano.
“A mi parecer el circuito DAMAS DEL TABLERO es una gran iniciativa en el ajedrez Chileno, hace destacar la presencia femenina y ayuda en el progreso de cada jugadora. Un torneo muy bien organizado con un ambiente muy agradable. Espero que a partir de esta iniciativa se vayan generando nuevas instancias de juego para las damas”.

MAISA NEJANKY
CLUB OBRAS-ARGENTINA
“Quiero felicitar a la organización de “Damas del Tablero” por el excelente torneo internacional realizado este fin de semana en Santiago, donde participamos con mucho entusiasmo un gran número de jugadoras de diferentes edades. Pudiéndose medir así jugadoras pequeñas con rivales mas experimentadas, permitiendo esto un gran desarrollo, promoción y difusión del ajedrez femenino. 
Me gustaría agradecer la invitación y la posibilidad de participar de este maravilloso evento que se notó en cada detalle el gran esfuerzo y dedicación con que lo hicieron posible. La pasé genial, conocí gente muy agradable y muy amable, espero volver pronto.
Saludos desde Argentina.

Los comentarios están cerrados.